Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

viernes, 21 de mayo de 2010

BENEFICIOS DEL AMARANTO PARA PERDER PESO



Para la salud. En los últimos tres o cuatro años se ha investigado más a fondo la composición química del aceite de los granos de amaranto que las de las hojas. Sin embargo, se observa que éstas contienen una cantidad considerablemente más elevada de minerales como calcio, hierro, fósforo y caretonoides, en comparación con la mayoría de las verduras. También se ha determinado que diversas especies de amaranto, como el Amaranthus cruentus y el paniculus, son buenas fuentes de flavonoides antioxidantes.

C-05-31


Propiedades del Amaranto para adelgaza. Las propiedades del Amaranto están dentro del grupo de los cereales, se pueden encontrar algunos alimentos que son conocidos y otros que no lo son tanto. Tal es el caso del Amaranto, un cereal de origen americano, del cual a través de diferentes estudios, se ha logrado establecer sus virtudes. Para entender como el amaranto puede ayudar a adelgazar, te brindaré información sobre sus características, propiedades y beneficios.


Dentro del grupo de los cereales, se pueden encontrar algunos alimentos que no son tan conocidos. Tal es el caso del Amaranto, un cereal de origen americano, del cual a través de diferentes estudios, se ha logrado establecer sus propiedades.


Composición química del amaranto, por cada 100 grs:

* Calorías: 316

* Proteínas: 16%

* Hidratos de carbono: 50% al 60%. En su mayoría almidón.

* Lípidos: entre 7 a 8%. Contiene un ácido graso denominado escaleno, el cual es precursor del colesterol bueno, por lo que ayuda a aumentar el colesterol HDL, beneficioso para el organismo.

* Además contiene hierro y magnesio.

Propiedades del Amaranto para adelgazar

* Gracias a su alto contenido en almidón, se puede decir que el amaranto es un alimento saciante. Por su alto contenido en fibra soluble, ayuda a dar sensación de saciedad y a eliminar sustancias que el organismo no necesita.

El Amaranto es un alimento muy utilizado en la industria alimenticia, para la elaboración de productos dietéticos o light, ya que gracias a su característica de ser aglutinador, se puede reemplazar la grasa característica de determinados aderezos por el extracto proteico de Amaranto, lo cual otorga consistencia al producto, pero con menos calorías y con principios activos más saludables.

En conclusión, las propiedades adelgazantes del Amaranto se deben a sus principios activos, de los cuales se pueden aprovechar sus beneficios para la elaboración de diferentes productos dietéticos, que integran las dietas hipocalóricas.