Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

viernes, 25 de junio de 2010

AMARANTO BENEFICIOS PARA LOS JÓVENES



¿Dietas? Mejora tu salud gracias a un alimento libre de grasas.


Durante la adolescencia el organismo necesita una mayor cantidad de nutrientes debido a las actividades físicas y mentales que atraviesa a esa edad. Sin embargo, en este período suelen ser más frecuentes los desórdenes alimenticios, tales como la bulimia y la anorexia.



Muchos jóvenes suelen aferrarse a estereotipos de belleza que promulgan un cuerpo delgado y esbelto y por ello, dejan a un lado necesidades alimenticias básicas que ayudan no sólo al crecimiento sino también al desarrollo mental.


Enfermedades como la bulimia y la anorexia aquejan a gran parte de la población adolescente. Es verdad, todos queremos vernos como modelos de revistas, pero pensemos que una fachada exterior no luciría también sin que sus componentes internos funcionen bien.


Esta es una de las razones para informar adecuadamente sobre las necesidades nutritivas de un/a adolescente, además de proporcionar una dieta rica en fibras y baja en grasas.


Debemos comprender que las necesidades nutricionales varían de acuerdo con la edad, el peso y el sexo, por lo que se aconseja una nutrición basada en dichos factores.


Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, en donde debe constar una buena cantidad de nutrientes para trabajar con energía. Esta alimentación rica en fibra y proteínas la podemos obtener del amaranto, que es un cereal integral con altas propiedades nutritivas adecuadas para la alimentación de un adolescente.


El amaranto posee proteínas, hierro, calcio, magnesio, zinc, fósforo, complejo B, Vitamina C y A. Es de sabor suave, se digiere bien y es altamente recomendado para aumentar la energía en el organismo.


La Lcda. Natalia Jaramillo recomienda siete pasos a seguir para obtener una dieta sana y equilibrada. El primero consumir alimentos variados pertenecientes a los cuatro grupos e alimentos que contengan proteínas. Además es importante ingerir alimentos bajos en grasas y ricos en fibra, para evitar el colesterol en nuestra sangre.


Es importante reducir el consumo de sal, puesto que si se ingiere mucho sodio el cuerpo retiene líquidos lo que hace que se aumente la presión sanguínea. Otra recomendación es que si se consumen más calorías de las que se gastan, el exceso de calorías es almacenado principalmente en forma de grasa. Para perder peso se necesita ingerir menos calorías de las que se gasta. Ojo con las dietas de moda, perder una o dos libras a la semana puede causarte un daño antes que un beneficio.


Sin duda, toda esta dieta debe ir acompañada de un plan de ejercicios para fortalecer sus músculos. Además, es aconsejable disminuir el consumo de azúcar, remplazándolo por abundantes frutas frescas. Y por último come más alimentos ricos en algodón y en fibra, esto te ayudará a mantener un peso ideal, acorde con su edad, peso y sexo.


Aliméntate bien y consume productos sanos que ayuden a tu formación física y mental. Y si necesitabas una nueva opción para tu dieta diaria el amaranto es el alimento para los adultos sanos del mañana.