Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

viernes, 9 de julio de 2010

CLAVES PARA QUE LA DIETA FUNCIONE



Sea cual sea el plan de adelgazamiento o la dieta elegida, existen unas claves para que la dieta funcione y se consiga adelgazar para siempre.


La mayoría de las dietas están condenadas al fracaso si no van acompañadas de una serie de cambios en nuestros hábitos de vida. Las claves para que la dieta funcione son muy sencillas de entender, aunque no resulte tan fácil llevarlas a la práctica:


* es necesario realizar ejercicio físico durante al menos media hora y tres veces por semana: caminar es el mejor ejercicio físico, el más sencillo y el más económico; también se puede acudir a un gimnasio, correr, hacer natación, bailar, subir escaleras o jugar con los niños.


* evitar las comidas con alto contenido en grasa: las frutas y las verduras apenas contienen grasas y son muy ricas en minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes.


* cuidar la salud emocional y la auto-disciplina para no abandonar la dieta ni para comer compulsivamente; hacer ejercicio, practicar yoga, el método Pilates o una técnica de relajación proporcionan el equilibrio mental necesario para seguir una dieta.


* evitar las dietas restrictivas que nos hacen pasar hambre: es necesario comer cinco o seis veces al día para mantener nuestro organismo activo y evitar que nos ataque el hambre.


* una dieta sana y equilibrada debe de poder realizarse tanto en casa como en el trabajo o en un restaurante; una dieta no debe prohibirnos seguir con nuestra vida diaria normal.