Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

domingo, 18 de julio de 2010

LA QUINOA REAL

Gordita de Botero

La Quínoa Real es uno de los cereales de moda ya que aporta nutrientes como la proteína y el hierro y junto a sus propiedades destaca su agradable sabor.


La Quínoa Real puede considerarse un "pseudocereal" (es un grano parecido a otros cereales pero en realidad es de la familia de las espinacas y la remolacha) que procede del altiplano boliviano, donde es cultivado entre 3000 y 4000 metros de altura.


Propiedades de la Quínoa Real


Tabule de Quínoa, Jitomates y Frijoles


* La Quínoa Real es un alimento de gran interés nutricional por su extraordinario contenido en proteína de alto valor biológico, pues proporciona todos los aminoácidos esenciales (imprescindibles para el organismo humano ya que éste no es capaz de sintetizarlos por sí mismo, y hay que tomarlos con la alimentación diaria).


* Esta riqueza proteínica de la Quínoa Real es gracias a su contenido en germen, un 30% del peso total del grano, mientras que en la mayoría de los cereales este germen no sobrepasa el 1% de su peso.


* La Quínoa Real tiene a su vez la gran ventaja de no contener gluten, proteína de los cereales que no pueden asimilar los bebés antes de los 5 - 7 meses, siendo muy recomendable para personas afectadas de celiaquía, síndrome de intestino permeable y otras afecciones y/o alergias intestinales.


* Posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.


Información nutricional de la quínoa real (por 60 g. crudos)

* 240 Calorías.

* 41 g. de Hidratos de Carbono.

* 10 g. de Proteína.

* 4 g. de Grasas.

* Un 95% del hierro necesario al día.

* Un 12% de Calcio.

* La Quínoa es un cereal rico en aminoácidos y aporta apreciables cantidades de vitaminas C, E, B1, B2, B3 y Ácido fólico.

* La Quínoa, comparándola con cereales de uso corriente en nuestra cultura (trigo, arroz, cebada, avena...) es más rica en minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio y hierro, fibra y vitamina E.

¿Sabías que la Quínoa Real...?


Las Civilizaciones Precolombinas lo veneraban como Grano Sagrado, en Quechua Quínoa significa "CEREAL MADRE".


Podemos tomar Quínoa Real mezclada con leche, bebida de cereales, yogur... Se suele encontrar en grano, harina o preparada como muesli con frutos secos, otros cereales, frutas, chocolate, etc. Incluso en tortas de arroz.