Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 5 de febrero de 2011

RECETAS CON SEMILLAS DE AMARANTO


Tener un frasco con Semillas de AMARANTO y otras Semillas siempre me salva cuando necesito cocinar rápido. Acá van tres recetas con Semillas de AMARANTO que lo sorprenderán por lo simples. Y si quiere hacerlas más rápido todavía, en lugar de guardar las Semillas naturales, tenga la precaución de tostar 500 gramos cada 15 o 20 días y cuando estén bien secas, aireadas y las guarda en un frasco.

 Tostando semillas de AMARANTO al fuego

De esa forma se asegurará tenerlas siempre listas para agregar a cualquier plato y convertirlo rápidamente en un alimento súper nutritivo y completo, aún cuando el resto de su dieta sea solo de frutas y verduras. Si usted no es vegetariano y adora comer carne, no se pierda la oportunidad de reemplazar por lo menos dos de cada cinco o seis comidas con carne, como el almuerzo o la cena, por recetas con esta maravilla de la naturaleza, de la he contado varias veces en artículos anteriores sus amplios beneficios. Y si la mezcla con semillas de chía logrará con poco esfuerzo sorprender a su cardiólogo ya que seguramente mejorará la calidad de su circulación, bajará su colesterol malo y aunque no lo crea, se sentirá con más energía. Pruebe y me cuenta.

Receta UNO: Fideos enriquecidos con semillas tostadas.

Un paquete de fideos, una taza de Salsa de tomates y 100 gramos de Semillas de AMARANTO tostadas o Semillas de sésamo tostadas o Semillas de CHÍA tostadas.

Servir los fideos (tallarines, cintas, pasta o como los llame) y sobre ellos un cucharón de salsa mas un puñado generoso de Semillas de AMARANTO tostado, o las que haya elegido.

Receta DOS: Budín de arroz integral, AMARANTO y CHÍA ¿Ya vio mi receta del Budín de arroz y semillas varias? Prepare la misma masa y póngala en un molde de budín inglés, retírelo del horno y déjelo enfriar un poco antes de servir, corte rebanadas gruesas y sírvalo salpicando las rebanadas con hierbas frescas como ciboulette o cebollín. Pruebe acompañarlo con champiñones a la plancha, salsa de puerros y zanahorias (buscar en la etiqueta Salsas) y ensaladas varias.