Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

domingo, 22 de mayo de 2011

LOS GRANDES BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL AMARANTO



El Amaranto es un curioso alimento hoy día considerado como un pseudo cereal, ya que posee unas características análogas a las de los cereales.

La semilla posee una elevada cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que favorecen un crecimiento sano y fuerte, siendo por ello un alimento muy interesante para los niños. Es idóneo en anemias y desnutrición por su alto contenido en Hierro, proteínas, vitaminas y minerales. También es beneficioso en casos de Osteoporosis ya que contiene calcio y magnesio.

OTRAS CARACTERÍSTICAS INTERESANTES DEL AMARANTO SON:

Posee más proteínas contenidas que en el maíz, el triple del trigo y casi igual a la de la leche. Sirve para ser usado en dietas, ya que sus extractos son usados para fabricar mayonesa y aderezos light.

Contiene los aminoácidos que el cuerpo necesita. Se cree que su aceite, podría ayudar al tratamiento de la diabetes.

Sus hojas contienen hierro, cuya asimilación es más fácil que en otras verduras y posee más propiedades nutritivas que las acelgas, la col y las espinacas. Cuenta con el doble de proteínas que el arroz.

Sirve como fibra dietética y laxante.
No contiene colesterol.
Es muy digestivo.

Es útil para la memoria, ya que al compensar el calcio, el fósforo y el magnesio, puede conservar el cerebro en buen estado.

Al incluir lisina ayuda a incrementar la memoria, a desarrollar la inteligencia y mejorar el aprendizaje, por lo que es aconsejable para los niños.