Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 8 de octubre de 2011

BERENJENAS RELLENAS DE AMARANTO Y SEMILLAS




INGREDIENTES

4 berenjenas grandes – 150g de amaranto – 70g de pipas de girasol – 50g de semillas de sésamo – 1 cebolla grande – 1 pimiento rojo – 250g de tofu ahumado – 200ml de nata líquida 33% – 2 cucharaditas de mejorana seca – aceite de oliva virgen extra – pimienta negra – sal

Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad, longitudinalmente. Con una puntilla, les practicamos cortes en la carne en forma de rombo, sin perforar la piel. Salamos, untamos con un poco de aceite y asamos en el horno a 200ºC, posición media, con placa inferior y aire, durante 15-20 minutos. Con la ayuda de una cuchara, retiramos la carne, que reservamos. Salamos la berenjena asada por el interior, y reservamos.

Cocemos el amaranto en agua con sal durante 12 minutos. Escurrimos con un colador de malla fina y reservamos.

En una sartén amplia, pochamos la cebolla y el pimiento bien picados. Cuando comiencen a ablandarse, agregamos el tofu cortado en dados pequeños y cocinamos unos cinco minutos. Incorporamos la carne de las berenjenas asadas picada a cuchillo y cocemos unos tres o cuatro minutos más.

Añadimos las pipas y el sésamo, que habremos tostado previamente en una sartén seca, la mejorana y la nata, y hervimos hasta que coja consistencia. Rellenamos con esta mezcla las berenjenas, y cubrimos con el queso.

Horneamos a 200ºC en posición media, con ambas placas y aire, durante unos 20 minutos. Servimos calientes.

oooOOOooo

Un relleno diferente para las berenjenas, en el que las semillas le aportan gran cantidad de proteínas y una deliciosa textura crujiente. El amaranto, al ser un cereal completo, aporta también altos valores nutritivos.

Las berenjenas también se pueden asar en la sartén, en vez del horno. Para ello, cocinarlas por ambos lados a fuego medio/suave hasta que estén hechas, y proceder igual con el resto de la receta.