Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 5 de noviembre de 2011

SOPA DE TOMATE CON PASTA Y ALBAHACA


 AGREGA AMARANTO Y QUESO PARMESANO, RECIÉN RALLADO

Tiempo de preparación: 25 min.
Tiempo total de cocción: 35 min.
Raciones: 4

INGREDIENTES:

3 tomates maduros (750 gr.)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana, picada fina
1 diente de ajo, majado
1 pimiento rojo pequeño, en trocitos
4 tazas de caldo de verduras
¼ de taza de tomate concentrado
Sal y pimienta
1 cucharadita de azúcar
¼ de taza de hojas de albahaca o 1 ½ cucharadita de albahaca seca
1 taza de conchitas pequeñas o de macarrones
4 hojas de albahaca, picadas, aparte

PREPARACIÓN:

Haga un corte en forma de cruz en la parte superior de cada tomate. Escáldelos en agua hirviendo 1 o 2 minutos y retírelos.

Pele los tomates tirando de los cortes hacia abajo y píquelos gruesos. Caliente el aceite en una sartén grande de fondo grueso. Rehogue la cebolla, el ajo y el pimiento, removiéndolos a menudo, durante 10 minutos o hasta que todos los ingredientes se ablanden. Añada el tomate picado y déjelo cocer otros 10 minutos.

Incorpore el caldo, el tomate concentrado, la sal, la pimienta y el azúcar; tápelo y déjelo cocer a fuego lento durante 15 minutos. Retire la cazuela del fuego, añada las hojas de albahaca y deje enfriar. Vierta la mezcla en la batidora y bátala hasta que quede fina. Vuelva a calentar la mezcla en la cazuela a fuego lento.

Cueza aparte la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Escúrrala, incorpórela a la sopa y caliéntela bien. Sírvala con hojas de albahaca frescas.

CONSEJOS:

Puede preparar la sopa el día anterior y agregar la pasta justo antes de servirla. La albahaca conserva mejor el sabor si la añade casi al terminar de cocer la sopa.