Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 7 de abril de 2012

CROQUETAS DE TOFU CON TIRABEQUES Y CHAMPIÑONES




Marta Miranda  

Hoy es día de confesiones al amor de la lumbre, y a la luz de esta receta de croquetas de tofu con tirabeques y champiñones os confesaré que el tofu no me gusta nada, aunque tuve una época flexitariana en la que lo comía a menudo pero sin interés, más bien como un acto mecánico alimenticio. Pero debe de tener algo, pues no dejo de intentar experimentar con recetas de tofu, hasta que llegue el día en que cambie de opinión sobre él. Al tiempo.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

300 gr. de tofu suave, una zanahoria grande, amaranto 5% del peso total de la masa, cinco tirabeques, dos champiñones, (dos huevos; alternativo), 30 ml. de mirin, 15 ml. de salsa de soja, una cucharadita de azúcar, tres cucharadas colmadas de pan rallado, sal y aceite de oliva virgen extra.



CÓMO HACER CROQUETAS DE TOFU CON TIRABEQUES Y CHAMPIÑONES

Extraemos algo de líquido del tofu, poniendo un peso durante una hora sobre la pieza envuelta en un paño. Escurrimos, secamos y lo trituramos con los huevos, el mirin, la soja y el azúcar hasta que salga una masa homogénea. Blanqueamos los tirabeques durante un minuto en agua hirviendo, los cortamos por la mitad y troceamos en bastoncillos muy finos. Rallamos la zanahoria en tiras finas y las picamos. Lavamos los champiñones, les quitamos la raíz, y los picamos en cuadraditos finos. Incorporamos las verduras a la masa de tofu junto al pan rallado y mezclamos bien. Probamos y rectificamos de sal.

PREPARACIÓN

Modelamos las croquetas con ayuda de dos cucharas y las vamos friendo en aceite muy caliente; dejamos que sequen el exceso de grasa sobre un papel de cocina y servimos calientes.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | baja