Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

domingo, 8 de julio de 2012

SER VEGETARIANO




Es posible ser vegetariano y gozar de buena salud, siempre y cuando se distribuyan bien las comidas, procurando reforzar el consumo de otros grupos de alimentos para contrarrestar la ausencia de los nutrientes que encontramos en la carne y pescado.

TOFU FRITO, ESPÁRRAGOS EN SALSA DE SOYA Y TAMARINDO

ASPECTOS NUTRICIONALES

El régimen vegetariano  ovolactovegetariano, constituye una nutrición equilibrada, pues al permitir el consumo de productos de origen animal, como los huevos y lácteos, se están consumiendo todos los grupos alimenticios. El huevo y los lácteos pueden suplir las posibles carencias vinculadas al no consumo de carne y pescado, debido a su aporte de proteínas de buena calidad.

Es necesario consumir, además de lácteos y huevos, cereales, legumbres y frutos secos, con el fin de suplir el hierro, calcio y vitaminas como las del grupo B, la A y la D, presentes en las carnes. Comida vegetariana_2

En cuanto a los regímenes vegetarianos más restrictivos, y sobre todo el vegetariano, es importante decir que estos exponen a la persona a muchas carencias, especialmente de proteínas, hierro, cinc y vitaminas, que son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. La elección de estas tendencias alimenticias debe incluir necesariamente la guía y supervisión de un nutricionista o médico experto en el tema, quien te oriente y enseñe a cómo suplir adecuadamente las carencias de este tipo de régimen.

Por ejemplo, para suplir las proteínas presentes en la carne, basta con consumir todos los días 3 productos lácteos, 1 huevo, 1 porción de cereales (trigo, avena, cebada, centeno, maíz) y 1 porción de legumbres o leguminosos (lentejas, soja, guisantes, judías, frijoles).